Más de cien científicos de distintos centros del CSIC se reunirán los días 1 y 2 de marzo en Madrid, para poner en común sus conocimientos e investigaciones sobre tecnologías clave para impulsar la transición energética

Parque eólico (CSIC)
La Plataforma Temática Interdisciplinar PTI-TransEner+ (Transición Energética Sostenible) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) celebrará los próximos días 1 y 2 de marzo en Madrid sus Primeras Jornadas Científicas en las que se presentarán los últimos hitos conseguidos hasta la fecha, así como el impacto de los resultados y su transferencia al tejido empresarial y a la sociedad.
Coordinada por los investigadores Clara Blanco (INCAR) y Antonio Chica (ITQ), la PTI está integrada por más de 200 científicos de 44 grupos de investigación pertenecientes a 20 centros del CSIC de distintas disciplinas. Las Jornadas, contarán con la participación de diferentes representantes de las Vicepresidencias del CSIC, los coordinadores científicos de los proyectos en marcha y otros socios y colaboradores externos, entre ellos representantes de algunas de las diferentes empresas que colaboran activamente con la PTI.
El encuentro, que tendrá lugar en Salón de actos de la Sede Central del CSIC en Madrid, se ha estructurado en 8 sesiones que abordarán, entre otras, la generación renovable y el almacenamiento eficiente de energía, la descarbonización industrial, las tecnologías de hidrógeno y la electrificación. Asimismo, tendrán lugar dos conferencias plenarias que serán impartidas por la Dra. M. Rosa Palacín, del Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona (ICMAB), que abordará el contexto actual del almacenamiento de energía; y del Dr. José Miguel Bermúdez, de la Agencia internacional de la energía, que versará sobre la situación actual del hidrógeno y las perspectivas futuras. Con estas jornadas se pretende poner en común los últimos avances en materia de transición energética, abordar temas de interés de los que puedan surgir nuevas colaboraciones, así como fortalecer las alianzas del CSIC con el sector industrial.